Contratar un catering en Córdoba: 5 consejos.

Un catering es algo esencial en un evento. ¿Alguna vez has asistido a algún evento que carezca de ello? Seguramente, la respuesta es no.

La popularidad de los caterings en eventos es una realidad, puesto que no pueden faltar en bodas, comuniones, cumpleaños, fiestas, u otro tipo de acontecimientos. Esto se debe a que el catering se ha convertido en un elemento clave.

El éxito de tu evento va a depender en cierta parte del catering, por lo que debemos saber contratar el adecuado. A continuación, te damos 5 consejos sobre cómo contratar un catering en Córdoba de forma exitosa.

¿Qué tipo de catering deseas?

En Catering Casa Pepe de la Judería, disponemos de gran variedad de caterings entre los que puede elegir el consumidor dependiendo de la finalidad de su evento. Entre nuestros caterings podemos distinguir entre caterings para particulares y caterings para empresas.

Si tu catering va a ser de uso particular, es muy importante tener en cuenta los gustos de cada comensal. Dentro de esta categoría podemos distinguir entre las siguientes subclases:

  • Catering para bodas, destinado a hacer de la velada la noche más especial de tu vida. Recuerda que además de un catering de calidad, debe incluir servicios adicionales, como son: un/a weeding planner, un/a fotógrafo, barra libre, transporte de los invitados de la boda y un/a DJ.
  • Catering para comunión. Este tipo de catering debe alimentar tanto el apetito como el ánimo, desde los más pequeños hasta los mayores.
  • Catering para bautizo. Este tipo de catering deberá contener los siguientes servicios: decoración, fotógrafo, animación para los más pequeños de la casa, música, transporte y una mesa de regalos.

En cambio, si se trata de una comida de empresa, deberemos hacer que nuestro evento sea impecable. Dentro de este tipo de catering, puedes elegir entre las siguientes opciones:

  • Comidas de empresa. En ellas vamos a poder tener la oportunidad de reunirnos con todos nuestros compañeros de trabajo. Por ello, debemos elegir un lugar amplio y que ofrezca diferentes posibilidades culinarias y sociales.
  • Eventos corporativos. Realizar este tipo de eventos es algo complejo. Por ello, deberás asegurarte qué necesitarás para que tu acontecimiento sea un éxito. 

Ten en cuenta el número de asistentes

Para poder contratar un catering de manera adecuada tenemos que tener en cuenta una gran variedad de factores. Entre ellos está el número de asistentes, el cual es una pieza fundamental a la hora de elegir un menú u otro.

Para elegir el catering y menú adecuados, deberemos saber el número aproximado de comensales que asistirán a tu evento. Esta información ayudará a llevar un control sobre el número de platos que habrá que elaborar, así como las cantidades de comida y bebida deberán ser servidas.

Además, la cantidad de invitados también determinará el número de mesas, así como el número de camareros que tendremos que contratar. 

Flexibilidad para elegir el menú

Si lo que queremos es contratar un catering de manera adecuada, debemos asegurarnos de que nos ofrezca gran variedad de menús. Para ello, los productos que se incluyan deberán ser frescos y de temporada, además de conseguir que los platos presentados sean innovadores. Existen varios tipos de menús que toda empresa de marketing debe considerar:

  • Desayuno y Coffee break. Combina todos los alimentos que hacen que tu cuerpo se llene de vitaminas y energía. ¡El desayuno es la comida más importante del día!
  • Buffet. Se trata de un menú informal, en el que se presenta una gran variedad de comida que los comensales pueden servirse a su gusto. Es fácil y sencillo.
  • Brunch. Este menú combina el desayuno con el almuerzo, ¿Quién no lo ha hecho alguna vez?
  • Cocktail. Es un sustituto perfecto para la comida o cena, o bien, puede ser un acompañante perfecto para estos.
  • Comidas o cenas. Es aquella que está servida en la mesa por los camareros.

Negociar y detallar que incluye el presupuesto

Muchas personas se resignan a lo que les ofrecen, sin saber que pueden conseguir una oferta mejor. Por ejemplo, contratamos un catering sin que nos detallen lo que incluye en el presupuesto. 

Nosotros lo contratamos porque nuestro amigo lo contrató hace tiempo y nos habló bien de él. Una vez llegado el día del evento nos damos cuenta de que ¡Todo es un desastre!. El catering no se ajusta a lo que creías, además de no incluir casi ningún servicio adicional.

Es por ello importante que tú como organizador consigas un servicio de calidad a un precio considerable y asumible. Negocia y detalla qué debe incluir el presupuesto realizado por la empresa de catering.

Calidad y profesionalidad.

Como bien sabemos, que los alimentos sean de gran calidad, además de una gran profesionalidad por parte del servicio, es algo clave a la hora de solicitar los servicios de un catering. Para aunar esta profesionalidad, las empresas deben ser capaces de abordar cualquier tipo de improvisación, en escenarios diversos:

  • Capacidad para adaptarse a cualquier circunstancia.
  • Encargarse de todas las necesidades de tus invitados para que estos estén satisfechos.
  • Lograr que los invitados no se sientan incómodos durante la cena, asegurando en todo momento su bienestar y disfrute.
  • Atender a los invitados en el momento justo, además de ser amables y tener tacto a la hora de interactuar con ellos.
  • No dejar que el bullicio acabe con su paciencia. Los profesionales deben mantenerse serenos y al margen, sin olvidar dar a los invitados todo lo que necesiten.

La importancia de la localización.

No importa el tipo de evento que se celebre, siempre debemos localizarnos en el sitio ideal. Esto se debe a que si elegimos el sitio adecuado, el evento que realizamos contará con mayor prestigio. Además, los huéspedes percibirán el cuidado y preocupación que se ha tenido a la hora de elegir el lugar, teniendo en cuenta su comodidad y bienestar.

En Catering Pepe de la Judería trabajamos día a día por la excelencia de cada uno de nuestros platos, cuidando a cada uno de los comensales de toda celebración que se precie.